lunes, 11 de febrero de 2013

Bases del Concurso de Fotografía

Con el patrocinio de Óscar Calvo Abogados.
Premios: -1.000 Euros a la fotografía más creativa de la Categoría General
              -Lote de productos de Bellas Artes para la Categoría Infantil (menores de 13 años)
              -Las mejores obras participarán en una exposición en Galería de Arte Stoa serán publicadas por Editorial Stoa 





BASES DEL CONCURSO


Categorías:

Categoría General.
Podrán participar todas las personas físicas, de cualquier nacionalidad, ya sean fotógrafos profesionales o aficionados.

Categoría Infantil
Podrán participar todos los menores de 13 años, de cualquier nacionalidad, con el permiso paterno o tutor legal

La Obra:
La/s fotografía/s deben estar realizadas con tecnología digital, presentadas en formato JPEG.
No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la/s fotografía/s que presenta al Concurso.
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria podrán ser descalificados.
Para la participación será necesario:

1)  La fotografía se enviará por correo electrónico a la.casadelabuenagente@gmail.com con el Asunto: Concurso fotografía: Categoría (General o Infantil). La fotografía en la más alta resolución posible (con el fin de incluirlo en potenciales publicaciones o reproducciones que hagan referencia a la difusión del propio concurso) con su título y el Nick o alias con el que participa. En un documento de Word adjunto con el mismo título, deberán constar el nombre con dos apellidos del autor, edad, NIF o NIE, dirección de correo electrónico de contacto, número de teléfono, explicación del día y hora en que se realizó la fotografía y algún comentario si se estima procedente.
   
2) Deberá participar en las comunidades de “La Casa de la Buena Gente” disponibles tanto en  Google+ como en Facebook, asociando su fotografía a una o ambas comunidades.

El tema:

La fotografía necesariamente estará realizada físicamente junto al mural “La Casa de la Buena Gente
Será especialmente valorada: la originalidad, la vinculación y relación con el tema propuesto y la estética de la fotografía.

El plazo:

Fecha de admisión: hasta el 2 de septiembre de 2013
El fallo del jurado se realizará el  10 de septiembre de 2013.
La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Premios:

Categoría General:
-Se concederá un único Premio “Óscar Calvo Abogados” de 1.000,00 Euros a la mejor fotografía. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente.
Categoría Infantil:
-Se concederá un único premio integrado por un lote de material de Bellas Artes valorado en 300,00 Euros.
Para ambas Categorías:
-Las mejores obras seleccionadas formarán parte de una exposición colectiva en Galería de Arte Stoa
-Las mejores obras seleccionadas serán publicadas por editorial Stoa en un libro con las características técnicas habituales de la línea editorial.

Las fotografías que resulten premiadas  y seleccionadas y su archivo digital o negativo pasarán a ser propiedad de Galería de Arte Stoa

Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas Bases, así como la resolución de cualquier problema no recogido en ellas, que estime oportuno el Jurado.

Exposición de las imágenes
La organización del Concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.
Las imágenes se podrán consultar en www.lacasadelabuenagente.com y podrán ser valoradas libremente por los visitantes, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.




2 comentarios:

  1. En cuanto a la temática del concurso, no lo entiendo: "La fotografía necesariamente estará realizada físicamente junto al mural La Casa de la Buena Gente. Será especialmente valorada: la originalidad, la vinculación y relación con el tema propuesto y la estética de la fotografía"

    Hay que hacer la foto junto al mural???

    Me gustaría que me aclararan esto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, necesariamente hay que hacer la foto físicamente junto al mural. Más información sobre este punto en la entrada "Algunas aclaraciones..."

      Eliminar